LOCALES
11 de mayo de 2025
Piden un puente peatonal urgente en un cruce crítico de Ruta 40 en San Juan

Vecinos y automovilistas advierten sobre el riesgo constante en la intersección de Ruta Nacional 40 y calle Corrientes, en la Capital sanjuanina. Exigen la construcción de un puente peatonal por seguridad.
El cruce de calle Corrientes y Ruta Nacional 40, en plena Capital de San Juan, se ha transformado en un punto crítico para la seguridad vial. En este sector, donde desembocan cinco accesos y se forma una rotonda de alta circulación, la falta de un cruce peatonal señalizado o un puente peatonal genera un peligro constante tanto para peatones como para conductores.
De acuerdo con la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, en zonas urbanas se debe garantizar el cruce seguro de los peatones mediante sendas marcadas o, en su defecto, mediante puentes peatonales cuando el volumen vehicular lo requiera.
La situación se vuelve especialmente compleja en horas pico, cuando el tránsito proveniente de diversos sectores intenta acceder a la Ruta 40, generando un caos vehicular y riesgos evidentes para quienes deben atravesar la calzada a pie.
Desde la comunidad vecinal insisten en la urgente necesidad de construir un puente peatonal en este tramo. Señalan que no solo se trata de mejorar la circulación, sino de evitar potenciales tragedias que podrían prevenirse con una adecuada infraestructura.