GOBIERNO
25 de marzo de 2025
San Juan refuerza la seguridad con nuevas movilidades y pistolas Taser

El gobernador Marcelo Orrego encabezó el acto donde presentó el equipamiento y puso en funciones a los nuevos efectivos de la Policía de San Juan.
Este martes se llevó a cabo en el Parque de Mayo el acto oficial donde el gobernador Marcelo Orrego tomó juramento a los nuevos diplomados y técnicos en Seguridad Ciudadana. En la misma ceremonia, se presentó equipamiento destinado a reforzar la seguridad en la provincia, además de la incorporación de 100 agentes y 30 oficiales a la fuerza policial.
En el evento, se anunciaron los ascensos de 888 efectivos policiales y 280 miembros del Servicio Penitenciario Provincial, junto con la entrega de material clave para la lucha contra el delito: 579 movilidades nuevas o reparadas y la incorporación de pistolas Taser.
El detalle del nuevo equipamiento:
- 25 camionetas
- 60 motos
- 13 autos y SUV
- 1.100 chalecos antibalas
- 40 pistolas Taser
- 481 movilidades reparadas y nuevamente operativas
- 100 nuevas cámaras de seguridad para el CISEM
- 16 cámaras IP destinadas al Servicio Penitenciario Provincial
Asimismo, se destacó el avance del 96% en la obra del nuevo Sector 5 del Penal de Chimbas, una infraestructura clave para abordar la crisis de superpoblación y mejorar las condiciones de internos y personales penitenciarios.
Durante su discurso, Orrego enfatizó la importancia de fortalecer la seguridad en la provincia y aseguró que se destinarán todos los recursos necesarios para esta área. "La gente no tiene que salir con miedo a la calle, la gente tiene que estar tranquila, sabiendo que muchos somos los que tenemos que trabajar. Los delincuentes a la Policía le tienen que tener respeto y a los jueces le tienen que tener terror", sostuvo. Y agregó: "El que las hace en San Juan las tiene que pagar y eso no tiene ningún tipo de negociación".