Miércoles 24 de Septiembre de 2025

Hoy es Miércoles 24 de Septiembre de 2025 y son las 15:54 -

DEPORTES

24 de septiembre de 2025

La argentina Sofía Montenegro perdió una sangrienta pelea, pero consiguió su contrato en UFC tras una gran actuación

El presidente de la compañía consideró que la luchadora albiceleste fue la ganadora

Jeisla Chaves logró una victoria por decisión dividida sobre Sofía Montenegro en uno de los combates más destacados del DWCS 2025. La pelea, desarrollada en el peso mosca (57 kilos/125 libras), cerró con tarjetas de 29-28, 28-29 y 29-28, resultado que se convirtió en tema de debate para la afición y especialistas. El enfrentamiento tuvo lugar en el UFC Apex y dejó a ambas competidoras bajo la mirada de la organización de artes marciales mixtas más relevante a nivel internacional.

 

En el segundo round, Montenegro, apodada La Bruja, conectó un cruzado y derribó a su rival con un golpe contundente. La representante brasileña se vio acorralada ante el ground and pound de la argentina, que buscó la definición antes de que finalizara el asalto. Chaves logró reincorporarse y utilizó la lucha contra la jaula hasta cerrar el segmento con un cruzado que equilibró el marcador.

Concluido el encuentro, la deliberación de los jueces favoreció a Chaves por decisión dividida, resultado que suscitó controversia. “Esta pelea me tuvo en vilo todo el tiempo. Y, para ser sincero, no tenía las tarjetas que tenían los jueces. No tenía a Chávez ganando la pelea, tenía a Sofía ganando la pelea. Pero no soy juez. Pero lo que sí puedo hacer es contratarlas a ambas”, expresó Dana White, presidente de UFC, quien confirmó el ingreso de las dos atletas a la organización. White agregó: “Dos peleas femeninas esta temporada, y ambas fueron increíbles. Si recuerdan lo que dije, ya saben, cuando dije que las mujeres nunca pelearían en la UFC, y lo estábamos hablando esta noche, y ves lo técnicas que son estas mujeres ahora y lo que son estas peleas. Estas peleas son increíbles”.

El contrato obtenido colocó a Sofía Montenegro en la elite del deporte y la sumó al grupo argentino que ya forma parte de la máxima organización de artes marciales mixtas. En ese listado figuran Ailín Pérez, Esteban Ribovics, Francisco Prado y Kevin Vallejos, quienes destacan como peleadores activos en la UFC. El caso de Montenegro se vuelve singular, ya que su impacto y entrega la consagraron como favorita del público, incluso ante la adversidad en las tarjetas oficiales.

Dana White resumió el sentir institucional: “¡Felicidades a ambas! Mucho respeto a las dos mujeres que participaron en esa pelea”. La presencia de Montenegro y Chaves en la UFC refuerza el crecimiento de la representación femenina sudamericana en la mayor liga mundial de MMA.

 



COMPARTIR:

Comentarios