SALUD
24 de febrero de 2025
Preocupación en el Vaticano: nuevo parte médico del Papa Francisco

El Sumo Pontífice, de 88 años, recibe tratamiento por neumonía y una leve insuficiencia renal. Sigue internado en Roma. El Pontífice continúa con tratamiento intensivo, aunque no presentó nuevas crisis respiratorias.
El Papa Francisco, de 88 años, continúa internado en el Hospital Gemelli de Roma, donde permanece en estado crítico pero estable tras haber pasado una "noche tranquila", según informó el Vaticano en un comunicado oficial este lunes por la mañana.
El Pontífice recibe tratamiento por una neumonía que afecta ambos pulmones y sigue bajo monitoreo médico. Aunque su estado sigue siendo delicado, no ha sufrido nuevas crisis respiratorias desde el episodio registrado el domingo, lo que llevó cierta calma dentro de la preocupación general.
Ayer, el Vaticano confirmó que los análisis mostraron signos leves de insuficiencia renal, aunque por el momento está controlada. Francisco sigue recibiendo oxígeno en altos flujos para estabilizar su respiración.
Desde la Santa Sede informaron que el Papa se mantiene “vigilante y bien orientado”, y que su evolución seguirá siendo monitoreada de cerca