30 de mayo de 2023
Conflicto en el Colegio Luján por el abuzo sexual de una alumna

En un nuevo comunicado, los papás de los estudiantes responsabilizaron a las autoridades del colegio. Además, exigen disculpas y aseguran que la prioridad de los directivos es mantener la "buena imagen".
Pasaron varios días desde que estalló el conflicto en el Colegio Nuestra Señora de Luján, aunque la polémica lejos de tranquilizarse se agudizó más. Este martes 30 de mayo, padres y alumnos elevaron un petitorio ante las autoridades en donde los responsabilizan por los hechos ocurridos dentro de la institución y exigen unas disculpas por los presuntos improperios denunciados cuando los chicos realizaron una sentada en busca de esclarecer el caso de abuso sexual que conmocionó a la comunidad educativa hace quince días.
En el comunicado, que no lleva ninguna firma particular, aunque menciona que son los padres y alumnos, detallan que las autoridades se encargan de agradar las asimetrías que existen entre los adultos y adolescentes. Sostuvieron que la demanda de los chicos en la sentada y la denuncia de los directivos por los agravios recibidos "profundiza la distancia entre ambas partes del conflicto".
Los papás cuestionaron que los directivos se solidaricen con la víctima, pero no se hagan responsables. "¿Será que los jóvenes ante hechos aberrantes ven en sus educadores la desidia y el interés de minimizar los hechos ocurridos?", se preguntaron.
Pidieron que las autoridades se sumen al reclamo e investiguen "como corresponde". "Se espera que los adultos mayores trabajadores de la institución dejen de considerar a los padres y alumnos como irreverentes", detallaron en el petitorio. Antes de finalizar, los padres y alumnos dijeron: "Es muy necesario que el hecho que se denuncia y "los anteriores también" se visibilicen y se limpien".