16 de agosto de 2024
Una aerolínea europea vende un pasaje para volar “todo lo que puedas”
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/F3U4HOIWQRESTOOVRIVQCSMXKU.jpg)
El pase permite vuelos sin fin por un año, pero existen preocupaciones ambientales y restricciones que podrían complicar su utilidad
Además, los vuelos se reservan como trayectos de ida, obligando a la mayoría de los pasajeros a reservar sin certeza del vuelo de retorno, algo que puede ser problemático para planificar viajes. “Cancelar tres veces provoca la anulación del pase”, advierte la aerolínea. Otros costos adicionales incluyen equipaje, asignación de asientos y embarque prioritario, ya que se trata de boletos básicos.
El pase abarca toda la red dela compañía, que cubre gran parte de Europa, el Mediterráneo y incluso el Medio Oriente. Únicamente los vuelos domésticos dentro de Italia no están incluidos. La mayoría de estos ya se han agotado destacó la aerolínea, refiriéndose a los aeropuertos de salida preferidos que deben proporcionar los miembros. Esta exigencia busca evitar que usuarios de diferentes regiones firmen como si fueran de una sola área para aprovechar tarifas más económicas.Los términos y condiciones de la aerolínea indican que la provisión de boletos depende de varios factores internos y externos, como la capacidad de los asientos, el número de pasajeros y los miembros totales registrados en el programa All You Can Fly, que está limitado a un máximo de 10.000.La Wizz Air, de todas formas, fue nombrada la peor aerolínea en cuanto a retrasos en vuelos por tercer año consecutivo en junio, según CNN. Aunque su flota de nuevos Airbus la convierte en una de las más jóvenes y eficientes en consumo de combustible, la expansión rápida de aerolíneas de bajo costo es uno de los principales impulsores del pésimo récord ambiental de la aviación, de acuerdo con el grupo de presión Transport & Environment.
Este nuevo paserefleja las tensiones persistentes entre la accesibilidad de los viajes aéreos y las preocupaciones ambientales, colocando a la aerolínea en el centro de un debate cada vez mayor sobre la sostenibilidad y la viabilidad financiera en la industria de las aerolíneas de bajo costo.