POLICIALES
28 de enero de 2024
Clausuran bares, boliches y fiestas clandestinas en San Juan

En Albardón, Capital, Pocito y Jáchal, efectivos de Leyes Especiales encontraron irregularidades en bares, boliches y fiestas no habilitadas.
Este fin de semana, otra vez, personal de Leyes Especiales de la Policía de San Juan tuvo una actividad ardua por toda la provincia. De norte a sur, recorrieron los distintos locales y vieron faltas de documentaciones importantes, como así también, algunos particulares que realizaron fiestas sin habilitación.
Según lo consignado pro fuentes policiales, en Jáchal clausuraron dos locales. Uno carecía del Certificado de Protección Contra Incendio y Habilitaciones de Planeamiento. El otro no tenía la totalidad de las habilitaciones para ejercer la actividad, según consignaron las autoridades.
Además, en Capital, realizaron patrullajes en conjunto con Bomberos, Minoridad y Control de Agencias Privadas. De ese modo, encontraron irregularidades en un bar, ya que no tenía Certificado de Protección Contra Incendio e, inclusive, ocupaban la vereda con sillas y mesas, pese a que en la habilitación municipal lo tenían prohibído.
Por otra parte, en Albardon, detectaron una fiesta clandestina que no contaba con seguridad y carecía de la totalidad de las habilitaciones. Allí, los organizadores vendían entradas a $1.000 y habían unas 70 personas presentes, entre ellos, siete menores de edad. Luego del despliegue policial, los adolescentes fueron entregados a sus progenitores en el lugar.
Además, este sábado, se infraccionó al dueño de una propiedad en Pocito. Alquiló para realizar un evento, pese a no contar con habilitaciones correspondientes. En ese marco, llegó personal policiale y procedieron a clausurar dicha celebración. Quedó a disposicion de los juzgados de Falta y juzgados de paz.