Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 08:29 - Hola

9 de noviembre de 2023

Se solucionó el conflicto con las farmacias por la venta de medicamentos

"Se realizará el esfuerzo adelantar pagos y regularizar la atención en farmacias bonaerenses inclusive para afiliados de otras obras sociales y prepagas, haciéndose cargo del problema generado por los laboratorios y droguerías", explicó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

09-11-2023 | 08:26

El ministro Nicolás Kreplak explicó que "el problema fue generado por los laboratorios y droguerías". / Foto: archivo

El Gobierno bonaerense anunció que se resolvió el conflicto de las farmacias de la provincia de Buenos Aires, que habían comenzado a limitar la venta de medicamentos con descuentos a los afiliados de obras sociales y prepagas por retrasos en los pagos.

"Se realizará el esfuerzo adelantar pagos y regularizar la atención en farmacias bonaerenses inclusive para afiliados de otras obras sociales y prepagas, haciéndose cargo del problema generado por los laboratorios y droguerías", posteó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Sostuvo que "este adelanto, que destraba la situación, representa 800 millones de pesos para que las y los vecinos puedan seguir accediendo a los medicamentos sin interrumpir tratamientos, al costo que les corresponde según su cobertura y sin realizar gasto de bolsillo extra".



El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires y la Confederación de Farmacias Bonaerenses (Cafabo) habían argumentado que la inflación y la volatilidad de precios complicaban sus ventas con descuento porque recibían los pagos entre 60 y 90 días más tarde, y, en consecuencia, las farmacias que se habían adherido a la medida solo vendían medicamentos en forma particular.

"Esta problemática se generó debido a que las droguerías cambiaron sorpresivamente las exigencias contractuales de pago a las farmacias, acortando los tiempos de abono de la facturación y que los laboratorios aumentaron los precios por encima de la inflación", explicó Kreplak.

"Esta problemática se generó debido a que las droguerías cambiaron sorpresivamente las exigencias contractuales de pago a las farmacias, acortando los tiempos de abono de la facturación y que los laboratorios aumentaron los precios por encima de la inflación"

En este punto, planteó que no se puede seguir permitiendo que "laboratorios y droguerías, que son quienes más recursos tienen, sigan perjudicando a farmacias y afiliados".

"Debemos poder regular el acceso a los medicamentos para que nuestro pueblo tenga más y mejor salud", subrayó el ministro de Salud bonaerense.

En esa línea, Homero Giles, titular de la obra social de los empleados estatales bonaerense, IOMA, afirmó en redes sociales: "Solucionamos el conflicto con las farmacias".

"El problema lo generó el mercado, los vanidosos y egoístas que siempre quieren ganar más, aunque pongan en riesgo a las farmacias", aseveró, al tiempo que planteó que no se puede permitir que "las propuestas de libre mercado gobiernen el país" porque "la salud es un derecho".

Etiquetas:
  • medicamentos

  • Nicolás Kreplak

  • industria farmacéutica

  • farmacias

  • obra social

  • medicina prepaga

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Uruguay empató 2-2 con Cabo Verde y definirá su futuro en el Mundial 2026 ante España

En un frenético encuentro en Miami, la Celeste no pudo superar al combinado africano y el Grupo H tendrá un cierre apasionante: los cuatro competidores pueden clasificar a los 16avos
Nacionales
Murió en pleno acto sexual el creador del imponente monumento a San La Muerte en Santiago del Estero

Murió en pleno acto sexual el creador del imponente monumento a San La Muerte en Santiago del Estero

Daniel Oscar Quinteros, de 58 años, sufrió un paro cardíaco fulminante en una vivienda de La Banda mientras mantenía relaciones sexuales. Era el impulsor del famoso "Campito de la Sanación", un predio rodeado de fe popular, millones en ofrendas y un oscuro trasfondo judicial.
Fútbol
Mala noticia para Scaloni: se confirmó la lesión de Gonzalo Montiel a horas de enfrentar a Austria

Mala noticia para Scaloni: se confirmó la lesión de Gonzalo Montiel a horas de enfrentar a Austria

Lionel Scaloni sufre una baja de peso para la segunda fecha del Mundial 2026. Gonzalo Montiel padeció una lesión muscular y quedó descartado para jugar contra Austria.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.