Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 05:03 - Hola

DEPORTES

4 de octubre de 2023

Argentina le ganó a Bélgica y sigue soñando con la clasificación a París 2024

El seleccionado argentino de vóleibol dirigido por Marcelo Méndez, medalla de bronce en Tokio 2020, se impuso en un partido muy difícil con parciales de 25-22, 25-23, 18-25, 21-25 y 15-13, y 21 puntos de Facundo Conte como máximo anotador.

   
El seleccionado argentino de vóleibol consiguió una importante victoria esta madrugada ante Bélgica por 3 a 2 en el Preolímpico de China y continúa con chances de quedarse con uno de los dos cupos en juego para París 2024.

El equipo dirigido por Marcelo Méndez, medalla de bronce en Tokio 2020, se impuso sobre Bélgica en un partido muy difícil con parciales de 25-22, 25-23, 18-25, 21-25 y 15-13, y 21 puntos de Facundo Conte, máximo anotador argentino.

La Selección había dominado los dos primeros sets, pero con el correr del juego se complicó y terminó ganando por la mínima diferencia en el tie break. El opuesto belga Ferre Reggers fue el máximo anotador del partido con 27 puntos.

Argentina sumó su tercera victoria en cuatro presentaciones, luego de sus triunfos ante México (3-0) y Bulgaria (3-0), aunque en la segunda fecha perdió 3-1 contra Canadá.
Por eso, en la tabla de posiciones del Preolímpico de Xian -con ocho participantes- marcha tercero detrás de Polonia (número uno del ranking y con récord de 4-0) y Canadá (3-1).

El seleccionado se verá las caras justamente con Polonia este viernes (a las 5 am, con transmisión de ESPN y Star+) para seguir peleando por la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Contra Bélgica, Argentina formó con Luciano De Cecco (3), Bruno Lima (11); Agustín Loser (14), Nicolás Zerba (11); Facundo Conte (21) y Luciano Palonsky (8). Líbero: Santiago Danani. También ingresaron Matías Sanchez, Pablo Kukartsev (3) y Jan Martínez (3).
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
El Gobierno de San Juan y River Plate se unen para dictar una capacitación gratuita a clubes locales

El Gobierno de San Juan y River Plate se unen para dictar una capacitación gratuita a clubes locales

Escuela de Formadores está destinada a todos los integrantes de las instituciones deportivas. Las actividades serán en el estadio Aldo Cantoni el próximo martes 30 de junio y miércoles 01 de julio.
DEPORTES
San Juan sede de la Ansilta XK Race 2026: Iglesia recibe al "Dakar" del deporte de aventura

San Juan sede de la Ansilta XK Race 2026: Iglesia recibe al "Dakar" del deporte de aventura

Con el apoyo del Gobierno de San Juan, el departamento Iglesia será el epicentro de la XK Race 2026 ARWS del 23 al 25 de abril. Con 150 atletas confirmados, la competencia otorgará una plaza clave para la final sudamericana en Paraguay y el camino al Mundial de Croacia 2027.
DEPORTES
Delegación sanjuanina viaja a Mar del Plata para la Copa Atlántico de karate

Delegación sanjuanina viaja a Mar del Plata para la Copa Atlántico de karate

Luego de participar en el Torneo Vendimia, en Mendoza, varios karatecas estarán en el inicio de la temporada del Circuito Nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.