Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 15:42 - Hola

POLICIALES

26 de junio de 2026

Golpe al narcotráfico en Rivadavia: Cayó un búnker de droga que destruía la convivencia en Villa Chacabuco

Tras meses de denuncias de los vecinos por vandalismo y zonas liberadas, la Policía desbarató un kiosco de cocaína. Hay una mujer detenida y secuestraron una fuerte suma de dinero en efectivo.

El negocio del narcomenudeo en San Juan sufrió un duro revés este miércoles. Un megaoperativo policial de alto impacto logró desarticular un presunto punto de venta de estupefacientes que funcionaba en el interior de la Villa Chacabuco, en el departamento de Rivadavia. El procedimiento no solo terminó con el búnker desmantelado, sino también con el secuestro de cocaína, una importante suma de dinero y una mujer tras las rejas.

La investigación penal se puso en marcha gracias al compromiso de los propios vecinos. Cansados de vivir con miedo, los residentes de la zona venían denunciando de manera anónima una actividad inusual y violenta que había alterado por completo la tranquilidad del barrio.

Según informaron fuentes policiales, el domicilio allanado registraba un movimiento constante y sospechoso de personas a cualquier hora del día. Sin embargo, el problema iba mucho más allá de la venta de sustancias.

El búnker estaba directamente relacionado con un marcado incremento delictivo en la zona. Para garantizar la impunidad de las transacciones a oscuras, los "clientes" y satélites del lugar habían destruido intencionalmente el alumbrado público y deteriorado gravemente los espacios comunes, sumiendo a Villa Chacabuco en una peligrosa boca de lobo.

El despliegue táctico fue encabezado por los efectivos del Departamento de Drogas Ilegales D-5, quienes contaron con el apoyo de elite del Grupo GERAS para asegurar el perímetro. El operativo fue habilitado mediante una orden de allanamiento dictada por el juez federal Francisco Maldonado.

Al ingresar a la vivienda, los investigadores confirmaron las sospechas. En el lugar se logró secuestrar:

  • Cocaína fraccionada y ya preparada en dosis para su comercialización inmediata.

  • Elementos de estiramiento, fraccionamiento y embalaje de la droga.

  • Teléfonos celulares clave para abrir nuevas líneas de investigación.

  • Cerca de $400.000 en efectivo, presuntamente provenientes de las ventas del día.

Como resultado del allanamiento, las fuerzas de seguridad detuvieron a una mujer de 46 años, señalada como la presunta responsable de regentear el kiosco de drogas.

La sospechosa fue trasladada de inmediato y quedó alojada en los calabozos policiales, a disposición exclusiva de la Justicia Federal. En las próximas horas será indagada bajo la imputación formal de infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes, un delito que prevé severas penas de prisión. En el barrio, mientras tanto, se vuelve a respirar un aire de alivio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Buscan a un joven de 27 años desaparecido en San Juan

Buscan a un joven de 27 años desaparecido en San Juan

Buscan a un joven de 27 años desaparecido en San Juan
POLICIALES
Aprehenden en Pocito a un joven que robó una moto en el estacionamiento de un supermercado

Aprehenden en Pocito a un joven que robó una moto en el estacionamiento de un supermercado

Un hombre de 24 años fue detenido al mediodía tras sustraer una motocicleta del estacionamiento de un supermercado en Pocito.
POLICIALES
Terror en Chimbas: fingieron ser clientes y asaltaron una conocida lomoteca a punta de pistola

Terror en Chimbas: fingieron ser clientes y asaltaron una conocida lomoteca a punta de pistola

Ocurrió durante la madrugada en el local "Bunker". Los delincuentes actuaron a cara descubierta, amenazaron al dueño mientras cerraba y se llevaron la recaudación.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.