Martes 30 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 30 de Diciembre de 2025 y son las 16:12 -

POLICIALES

30 de diciembre de 2025

Tensión en Chimbas: robaban hierro en una obra, uno se escondió en un ropero y sus familiares molieron a palos a la policía

Ocurrió en el barrio Las Alondras. Dos jóvenes de 24 y 25 años fueron detenidos tras una persecución. Pese a la violenta resistencia de sus allegados, que atacaron a golpes a los efectivos, ambos quedaron a disposición de Flagrancia.

Una escena de película se vivió el pasado lunes, cerca de las 20:00 horas, en las inmediaciones de calle Mendoza y Centenario, en el corazón del barrio Las Alondras, Chimbas. Dos delincuentes fueron sorprendidos mientras sustraían varillas de hierro de una construcción, lo que desató un importante despliegue policial y un violento enfrentamiento.

Los sospechosos, identificados como Alexis Brizuela (25) y Rodrigo Fernández Laciar (24), fueron vistos por vecinos que alertaron de inmediato al 911. Al verse acorralados por los efectivos de las unidades operativas Mariano Moreno, Centenario e Independencia, los sujetos iniciaron una fuga que terminó dentro de una vivienda particular de la zona.

El insólito escondite En un intento desesperado por no ser capturado, Fernández Laciar se ocultó dentro de un ropero en una de las habitaciones de la propiedad. Sin embargo, el exhaustivo registro de los uniformados permitió dar con el delincuente y con su cómplice en cuestión de minutos.

Violenta resistencia familiar La detención no fue sencilla. Al momento de trasladar a los sujetos, un grupo de familiares y allegados de los malvivientes intervino violentamente para intentar rescatarlos. Los efectivos policiales fueron atacados con golpes de puño y palazos, aunque lograron mantener la custodia de los detenidos y completar el procedimiento.

Cargos judiciales Brizuela y Fernández Laciar enfrentan ahora una dura carátula judicial en el sistema de Flagrancia. Se los acusa de:

  • Tentativa de hurto agravado por escalamiento.

  • Atentado y resistencia a la autoridad.

  • Lesiones leves y daños.



COMPARTIR:

Comentarios