AUTOMOVILISMO
30 de diciembre de 2025
Crece la expectativa en la F1 por la posible llegada de Christian Horner a Alpine: la millonaria inversión y el futuro de Briatore
El ex jefe de equipo en Red Bull tiene la clara intención de volver a la Máxima y la escudería de Franco Colapinto sería el mejor lugar para su regreso
A pocas horas del final del 2025 y en las vísperas de lo que será un 2026 nuevo en la historia reciente de la Fórmula 1 por el cambio de reglamento, una de las escuderías podría sufrir un drástico cambio en la dirección del equipo rumbo a la próxima temporada. La noticia de que Christian Horner, ex jefe de equipo de Red Bull Racing, podría regresar a la Máxima como accionista mayoritario de Alpine, volvió a cobrar fuerza en las últimas horas.
El grupo reunido por Horner contempla concretar la transacción en los próximos días, según reportó el medio alemán Auto Motor Sport. Los actuales accionistas minoritarios (Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments, donde participa el actor Ryan Reynolds), estarían dispuestos a vender su 24% del capital, adquirido en el verano de 2023 por 200 millones de euros. Sin embargo, aún no está definido cuántas acciones adicionales de la matriz Renault estarían incluidas en la operación.
En el caso que Horner deembarque en Alpine, el equipo que tendrá a Pierre Gasly y Franco Colapinto como pilotos titulares se encontrará con, tal vez, el director de equipo más exitoso de la última era de la categoría: desde 2005, Horner lideró Red Bull Racing, guiando al equipo a 14 títulos entre los de constructores (seis) y los que sumaron de pilotos (cuatro con Sebastian Vettel y los cuatro con Max Verstappen), hasta su destitución tras disputas internas.

