6 de octubre de 2025
El descuido en los boxes durante el GP de Singapur que pudo terminar en una tragedia en la F1: la actitud heroica de un mecánico
El episodio sucedió mientras el equipo trabajaba sobre el monoplaza de Nico Hulkenberg
Afortunadamente logró llegar a ella y retirarla de la zona antes de que el piloto nipón pasara por el lugar a una velocidad considerable. Cabe destacar que el episodio ocurrió en un contexto particular, según detalló The Sun: durante el fin de semana, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) permitió que los autos incrementaran el límite de velocidad en la calle de boxes, llevándolo de 60 a 80 kilómetros por hora. Esta modificación buscó agilizar las estrategias de paradas durante la competencia.
La competencia, celebrada en el circuito urbano de Marina Bay bajo condiciones de humedad y calor, culminó con el piloto británico George Russell (Mercedes) en lo más alto del podio. Max Verstappen (Red Bull) y Lando Norris (McLaren) acabaron en segundo y tercer puesto.
La clasificación final dejó a Oscar Piastri, de McLaren, en cuarto lugar y permitió al equipo británico asegurar matemáticamente Tras la prueba en Singapur, el calendario de Fórmula 1 continuará en Estados Unidos, con competencias en Austin y México, además del resto de las paradas programadas en el continente americano y Medio Oriente, donde se definirá la temporada.