GOBIERNO
1 de septiembre de 2025
El Gobierno de San Juan asistió a más de 5.100 familias afectadas por las lluvias

El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, en un trabajo conjunto con otras carteras, distribuyó colchones, frazadas y alimentos en todos los departamentos. La ayuda permitió que la mayoría de los afectados pudiera permanecer en sus viviendas.
Más de 5.100 familias de toda la provincia de San Juan recibieron asistencia por parte del Gobierno, luego de las intensas lluvias del pasado fin de semana. El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano lideró el operativo, que se extendió desde el sábado 30 hasta el domingo 31 de agosto, con el objetivo de brindar ayuda inmediata a los damnificados.
La asistencia consistió en la entrega de elementos esenciales como colchones, frazadas, palos y cortes de nylon para reforzar las viviendas, además de módulos alimentarios. Esta ayuda fue clave para que la gran mayoría de las familias pudiera permanecer en sus casas, sin necesidad de ser evacuadas.
Un trabajo en equipo en toda la provincia
La respuesta del gobierno provincial fue resultado de un gran trabajo interministerial, en el que se sumaron las carteras de Salud, Gobierno, Turismo, Educación, Producción y la Secretaría de Ambiente. En total, más de 100 vehículos fueron utilizados para agilizar la distribución de provisiones a los 19 departamentos.
Según los registros del Ministerio, la asistencia se distribuyó de la siguiente manera, destacándose los departamentos más afectados:
-
Chimbas: 833 familias
-
Caucete: 810 familias
-
25 de Mayo: 509 familias
-
Rawson: 469 familias
-
Pocito: 379 familias
La ayuda también llegó de manera puntual a familias de pueblos originarios asentadas en Sarmiento, 25 de Mayo y Caucete, así como a las víctimas de un incendio en Villa Etelvina, en Caucete, la noche del sábado 30 de agosto.