POLICIALES
4 de agosto de 2025
Insólito: Un Joven Detenido en el Hospital Marcial Quiroga por Consumir Droga en la Sala de Espera

Un hombre de 22 años, que había ingresado al hospital por una presunta sobredosis, fue aprehendido por la policía tras ser sorprendido consumiendo cocaína mientras esperaba atención. Se le encontraron 10 envoltorios de la misma sustancia entre sus pertenencias, pero la Justicia determinó que no fuera a prisión y que sea derivado a un centro de rehabilitación.
Un hecho insólito y de alta complejidad tuvo lugar en el Hospital Marcial Quiroga, donde un joven de 22 años, que había ingresado por una sobredosis, fue detenido después de ser sorprendido consumiendo estupefacientes en la sala de espera.
El protagonista del suceso, de apellido Flores, llegó al nosocomio acompañado por su madre para ser atendido por una descompensación causada por el consumo de drogas. Sin embargo, mientras aguardaba su turno, el joven continuó consumiendo cocaína, lo que generó un estado de alteración y obligó al personal del hospital a solicitar la intervención de la Policía de San Juan.
Cuando los efectivos policiales arribaron al lugar, solicitaron una requisa. Entre las pertenencias del joven encontraron alrededor de 10 envoltorios de cocaína. La situación fue consultada al Sistema Acusatorio y el fiscal en turno, Mario Carrizo, determinó que no era necesaria la intervención de la UFI, comisionando a personal de la División de Drogas.
Finalmente, el joven quedó vinculado a una causa por tenencia de estupefacientes, con intervención del Juzgado Federal. Sin embargo, en lugar de ser trasladado a una sede policial, se resolvió que el joven Flores permanezca internado en el hospital para ser desintoxicado y, eventualmente, derivado a un centro de rehabilitación, lo que prioriza su atención médica y recuperación.