FúTBOL
4 de agosto de 2025
Por las actitudes antisemitas en un partido contra Atlanta, prohibieron el ingreso a las canchas a otro barra de All Boys

Autoridades nacionales y porteñas aplicaron sanciones a Gastón Alejandro Krabbe, señalado por promover cánticos y símbolos antisemitas
El Ministerio de Seguridad Nacional resolvió aplicar una restricción de concurrencia administrativa a Gastón Alejandro Krabbe, prohibiéndole el acceso a cualquier evento deportivo en el territorio argentino por tiempo indeterminado. La medida, firmada por la ministra Patricia Bullrich y publicada este lunes en el Boletín Oficial, responde a los hechos ocurridos el 29 de junio de 2025 en las inmediaciones del estadio Islas Malvinas, durante el partido entre La decisión afecta directamente a Krabbe, identificado como uno de los principales responsables de los Según la resolución, un grupo de simpatizantes de All Boys, entre ellos Krabbe, portó un ataúd con los colores de Atlanta y una bandera de Israel, utilizó pirotecnia y entonó cánticos xenófobos y antisemitas. Además, se exhibió una pancarta con la leyenda: “Muerte al estado genocida de Israel”, un dron sobrevoló el campo de juego con una bandera de Palestina y se arrojaron volantes con la inscripción “Israel y Atlanta son la misma m...”.
El Ministerio de Seguridad Nacional, a través de la Dirección de Seguridad en Eventos Deportivos, presentó una denuncia por actos discriminatorios previstos en la Ley 23.592 e intimidación pública contra miembros de la barra brava de All Boys. El Juzgado Federal Nº 9 intervino en la causa, mientras que la División Informes Preventivos de la Policía de la Ciudad analizó imágenes y videos para identificar a los presuntos autores.
La Subsecretaría de Seguridad en Eventos Masivos y Deportivos del Ministerio de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dictó la Resolución Nº 86 el 30 de junio de 2025, aplicando impedimentos de acceso a los estadios a los ciudadanos identificados. Posteriormente, el Ministerio de Seguridad Nacional dictó la Resolución RESOL-2025-784-APN-MSG el 1 de julio, extendiendo la restricción a todo el país y por tiempo indeterminado.
La resolución cita como fundamento el artículo 3°, inciso j) de la Ley 20.655, que obliga al Estado a “velar por la seguridad y corrección de los espectáculos deportivos”, y el Decreto 246/17, que delega en el Ministerio de Seguridad Nacional el diseño de medidas restrictivas para quienes representen un riesgo para la seguridad pública. El texto oficial señala: “Resulta pertinente registrar en el Programa TRIBUNA SEGURA a los causantes y disponer las medidas previstas”.
La medida entra en vigencia desde su publicación en el Boletín Oficial y se enmarca en la política de prevención de la violencia y discriminación en el fútbol argentino. El Ministerio de Seguridad Nacional remarcó que la decisión busca “neutralizar e impedir la presencia en el evento de personas que pudieran alterar, en cualquier forma, la reunión deportiva”.