Sábado 26 de Abril de 2025

Hoy es Sábado 26 de Abril de 2025 y son las 07:30 -

JUDICIALES

3 de abril de 2025

Escándalo por estafa inmobiliaria en Chimbas: Empresario acusado suma casi 70 denuncias

Rubén Martín González y su pareja, Denise Robles Bonade, enfrentan acusaciones por la venta fraudulenta de lotes, casas y vehículos. Vecinos analizan nuevas denuncias

El empresario inmobiliario Rubén Martín González, hermano de una fiscal y recientemente imputado con prisión domiciliaria, podría enfrentar casi 30 nuevas denuncias en Chimbas. Junto con su pareja, Denise Robles Bonade, ya suma alrededor de 40 denuncias previas por presuntas estafas relacionadas con la venta de lotes, viviendas, autos e inversiones.

En este nuevo caso, González habría vendido lotes urbanizados a varias familias con la promesa de entregarlos una vez finalizada la venta total de los terrenos. Sin embargo, pese al cumplimiento de los pagos por parte de los compradores, las entregas nunca se concretaron. Tras ser imputado, un enviado del empresario se reunió con las víctimas para intentar apaciguar los reclamos, aunque los damnificados ya analizan presentar una denuncia formal en la Unidad Fiscal de Delitos Informáticos y Estafas.

Marisa Tello, una de las afectadas, relató a Diario Huarpe que adquirió un lote en julio de 2021 a través de la firma "Rubén Martín y Asociados". Según el contrato, la entrega debía realizarse tres meses después de completarse la venta total de los terrenos. No obstante, han pasado casi cuatro años y, a pesar de haber abonado puntualmente las cuotas, sigue sin recibir la posesión del lote ubicado en calle 25 de Mayo, entre Díaz y Centenario.

El caso de Tello se suma al de decenas de damnificados que aseguran haber sido engañados por el empresario. Con las nuevas denuncias en análisis, la situación de González y Robles Bonade se complica aún más, mientras las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer el alcance del presunto fraude inmobiliario.

 

fuente: diario Huarpe

Fotos:diario Huarpe



COMPARTIR:

Comentarios