LOCALES
20 de febrero de 2025
Albañiles capturan a ladrón que robó en una obra

El delincuente intentó huir con varios objetos, pero los trabajadores lo persiguieron y lograron detenerlo. Fue condenado a dos años de prisión.
Un grupo de albañiles protagonizó un acto de valentía al capturar a Osvaldo Javier Guajardo, un delincuente reincidente que intentó robar en una clínica de ojos en construcción en Capital. Este jueves, la justicia lo condenó a dos años de prisión efectiva por robo agravado por escalamiento en grado de tentativa.
El hecho ocurrió el martes en la siesta, cuando Guajardo, de 35 años, trepó una reja de dos metros, rompió un candado y accedió al local en obra. Tras forzar varias puertas, se llevó distintos objetos, como herramientas, electrodomésticos y utensilios. Al intentar salir, fue descubierto por un albañil, a quien engañó diciendo que el plomero lo había encerrado. Sin embargo, su fuga no duró mucho: los obreros se dieron cuenta del robo y lo persiguieron hasta atraparlo en el Mercado de Abasto de Capital, donde ya estaba intentando vender lo sustraído.
Un patrullero que pasaba por la zona intervino y detuvo a Guajardo, quien fue trasladado a la Comisaría 5ta. Ahora cumplirá su condena en el Penal de Chimbas.