3 de diciembre de 2024
Crece el conflicto en la Fórmula 1 tras las críticas de los pilotos por los manejos de la organización: “Que hablen de lo que quieran”

El presidente de la FIA Ben Sulayem apuntó contra los protagonistas y dejó en claro que avanzará con sus reformas
Estos cambios se suman a otras salidas recientes de la FIA, como las de Deborah Mayer (presidenta de la Comisión para la Mujer), Steve Nielsen (ex director deportivo), Tim Goss (ex director técnico de monoplazas) y la de Natalie Robyn (ex directora ejecutiva). En total, seis altos cargos abandonaron la organización desde 2023, lo que planteó dudas sobre la estabilidad de la gestión del máximo dirigente.
“A los medios de comunicación, con todos mis respetos, ¿por qué tengo que responder a todo? Tengo una responsabilidad hacia mis miembros y hacia el deporte. Los medios de comunicación son buenos, pero no tienen votos en la FIA”, explicó. “He sido elegido para arreglar la FIA, y la estoy arreglando. Estoy muy contento con nuestro nuevo equipo. Muy contento”, agregó Sulayem, y confirmó que en los últimos dos años la federación contrató a más de 150 empleados.
Sobre los recientes despidos que impulsó la FIA, la salida de Tim Mayer, hijo del cofundador de McLaren, Teddy Mayer, generó mucha sorpresa en la categoría. Además de su papel como comisario, también tenía vínculos con la organización del Gran Premio de Estados Unidos, que sufrió una sanción de 500 mil euros tras un incidente de seguridad en el circuito de Austin. Según informó el diario inglés Daily Mail, comentarios realizados por los organizadores pudieron haber influido en la decisión de Ben Sulayem de apartarlo de sus funciones.“La primera vez que escuché algo sobre el nuevo Director de Carrera al frente de la F2 este fin de semana fue a través de los medios de comunicación”, agregó tras la decisión de Ben Sulayem.
Justamente, el presidente emiratí fue positivo sobre el futuro de la organización. “¿Saben qué? Soy muy optimista respecto a la FIA. Estoy muy contento con nuestra posición actual. Sólo puedo ver cosas buenas”, afirmó. Y en relación a las preguntas sobre si las críticas externas le preocupaban, respondió con sarcasmo: “No mucho. Creo que vivo gratis en sus cerebros, eh... Es un buen apartamento el que me dan allí”.