17 de agosto de 2024
Elon Musk anunció que la red social X cerrará sus operaciones en Brasil “con efecto inmediato”
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/5FR6XOLMZLM3BZAER5BCTP6UKY.jpg)
La plataforma justició su decisión debido a lo que calificó de “órdenes de censura” del juez brasileño Alexandre de Moraes
Las razones detrás de esta medida se centran en las exigencias legales impuestas por la justicia brasileña. Según 𝕏, cumplir con estas demandas implicaría actuar en contra de un conjunto de legislaciones de diferentes países, lo que los puso en una encrucijada que culminó en la determinación de poner fin a sus operaciones en Brasil.
El servicio X sigue estando disponible para la población de Brasil, dijo el sábado la plataforma del multimillonario Elon Musk.
Por ello, X aseguró que cierra la oficina para “proteger” a sus empleados, aunque aclaró que la plataforma seguirá funcionando en Brasil.
“Sus acciones (de De Moraes) son incompatibles con un Gobierno democrático”, dijo la plataforma, que publicó una parte de una resolución judicial emitida el viernes en la que se vuelve a ordenar a X eliminar varios perfiles.El propio Musk añadió en otro mensaje que el magistrado “debe irse” y apoyó los llamados de la ultraderecha brasileña a iniciar un proceso de ‘impeachment’ contra él
De Moraes es el responsable de una investigación sobre la propagación de noticias falsas y, cuando presidió el Tribunal Superior Electoral, ordenó la retirada de cientos de publicaciones en X que cuestionaban la solidez del sistema electoral brasileño en el marco de los comicios de 2022.Estas acciones le han granjeado la antipatía de los partidarios del exmandatario y se ha convertido en un blanco frecuente de ataques durante las manifestaciones de la ultraderecha.
(Con información de EFE)