16 de agosto de 2024
La madre de Shannen Doherty rompió su silencio tras la muerte de la actriz
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/OBFNFMWOGZCKZEIRGPE7BISW2I.jpg)
La estrella de “Beverly Hills, 90210″ falleció en julio luego de una dura y larga batalla contra el cáncer
Rosa estuvo acompañada por Anne Marie Kortright, una amiga de Shannen. Ambas también hablaron sobre el proceso de duelo tras la muerte de la actriz, y agradecieron las muestras de solidaridad de los fans que la saludaban en la calle.
Sin embargo, también hizo una precisión. “Pueden abrazarme, pero no pueden llorar. Solo no lloren, por favor, porque si lo hacen yo también comenzaré a llorar y no pararé”, agregó.Lamentablemente, el cáncer volvió en 2020 y esta vez los médicos le informaron que estaba en etapa cuatro. Tres años después, Doherty compartió que las células cancerosas ahora habían alcanzado a su cerebro.
Aunque el proceso fue duro, la actriz mantenía resiliencia y optimismo. En una entrevista con People, comentó: “No he terminado con la vida. No he terminado con amar. No he terminado con crear. No he terminado de, con suerte, cambiar las cosas para mejor”.La perseverancia de Doherty fue alimentada por el apoyo de sus familiares. En el podcast, Rosa relató un momento particularmente conmovedor ocurrido en 2016, cuando Shannen tomó la decisión de raparse para sus sesiones de quimioterapia.“Lo hice, pero luego nos miramos como diciendo ¿Y ahora, que sigue?”. Ante la insistencia de Shannen de “seguir adelante y hacerlo todo ahora”, Rosa se vio en la necesidad de pedir ayuda a Kortright, ya que no contaban con una máquina de afeitar para completar el proceso.
“Finalmente, cuando vimos la respuesta [del público] dijimos ‘Esto es lo correcto porque hay muchas personas ahí fuera pasando por esto solas’”, agregó la amiga de la actriz sobre la influencia de su testimonio en otros pacientes. “Ella realmente les dio el coraje de simplemente hacerlo y salir y hablar de ello”.