ACTUALIDAD
18 de mayo de 2023
Yonopongo, un pueblo de Tucumán que sueña con tener su plaza
Habitantes van a la cancha los fines de semana para ver jugar al equipo local
Myriam Cruz tiene 46 años, es la secretaria del club vecinal, y está abocada a los preparativos de la fiesta donde todos se reunirán para celebrar con música, baile y locro, después de izar la bandera en la cancha.
He nacido acá, mi mamá y mis abuelos también, toda mi vida en Yonopongo , cuenta Myriam. Recién llegada de la farmacia donde trabaja, actividad que combina con su rol en el club vecinal, y sus tareas como empleada pública en otra comuna, charla con la mejor predisposición, como si el día recién comenzara. Explica que por desconocimiento de la existencia geográfica del lugar, algunos lo consideran un “barrio”, otros un “pueblo”, pero en realidad se trata de una pequeña localidad. A la hora de definir la cantidad de personas que viven allí, por ese mismo motivo, no hay una respuesta inmediata.
Myriam admite que no se considera futbolera, porque salvo en el Mundial, no suele mirar nunca fútbol, pero cuando se trata del club, no se pierde ningún encuentro. “El más chico de los jugadores tiene 12, y juega con el arquero de 42 años, y lo van poniendo 15 minutos para que vaya practicando, y creo que es una muy buena manera de tener ocupada a la juventud, porque hoy hay tanta porquería suelta que asusta”, sostiene. Una de las cosas que más valora de dónde vive, es justamente “la tranquilidad”, y la sensación de contar siempre con alguien.
Fuente:Infobae