GOBIERNO
6 de junio de 2024
La Moratoria 2024 se puede pagar con Tarjeta de Crédito o Débito desde la página de Rentas

Agilidad, comodidad y seguridad para pagar moratoria e impuestos desde la página de Rentas, con tarjeta de crédito o débito y obteniendo hasta el 100% de descuento en intereses
La Dirección General de Rentas recuerda que el pago de la Moratoria 2024, bajo la Ley N° 2646 – I, se puede realizar con tarjeta de crédito o débito a través de Plus Pagos desde la página web de Rentas. Esta opción no solo agiliza el proceso de regularización de obligaciones tributarias, sino que también ofrece comodidad y seguridad en las transacciones. Alcanza hasta las obligaciones vencidas al 31/03/2024, correspondientes a todos los impuestos, en instancia administrativa o judicial. Sin límite de montos.
Los trámites se deben realizar a través de la plataforma web oficial de Rentas Provincial.
Es necesario tener una cuenta de Ciudadano Digital (CIDI) para llevar a cabo el proceso, el cual será completamente online. Para obtener la clave CIDI dirigirse a la web o Planta Baja del Centro Cívico de 7:30 a 20:00 horas con su D.N.I.
Detalles del Pago con Plus Pagos:
Para mayor comodidad de los contribuyentes, el pago de la moratoria se puede realizar con tarjeta de crédito o débito a través de Plus Pagos. Esta opción ofrece múltiples beneficios:
Agiliza el proceso de regularización: Realizar pagos con tarjeta de crédito o débito simplifica y acelera el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
Comodidad: Los contribuyentes pueden realizar sus pagos desde cualquier lugar, sin necesidad de acudir físicamente a oficinas de Rentas del Centro Cívico.
Seguridad: Plus Pagos garantiza transacciones seguras, protegiendo la información financiera de los usuarios.
Aspectos destacados de la Moratoria 2024:
Descuentos significativos y facilidades de pago: Aquellos que opten por el pago contado en los primeros 60 días (último día 9 de julio) podrán disfrutar de un descuento de hasta 100% de intereses.
Bonificaciones del 100% en intereses resarcitorios y/o punitorios por pago en un solo pago, con la posibilidad de incorporar deudas generadas hasta el 31 de marzo de 2024.
Fecha límite: La vigencia de la Ley es de 120 días. Si el pago se realiza pasados los primeros 60 días, la reducción de intereses será del 10%.
Planes de pago: Además del pago de contado, el contribuyente podrá optar por planes de pago hasta en 24 cuotas.
Amplio alcance: La Moratoria 2024 abarca diversas obligaciones impositivas, incluyendo Impuesto sobre los Ingresos Brutos, Impuesto Inmobiliario, Impuesto a la Radicación de Automotores, entre otros.
Para mantener vigente el plan de pago, es fundamental cumplir con las cuotas mensuales del año en curso, posteriores al 1 de abril. Además, se permite la reformulación de planes existentes, siempre y cuando se solicite la caducidad previa y se cumplan ciertos requisitos.