GOBIERNO
6 de abril de 2024
Pasos a seguir para obtener o renovar tu pasaporte

La Dirección de Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, detalló paso a paso cómo hacer para obtener o renovar el pasaporte
El Ministerio de Gobierno, en coordinación de la Secretaría de Gobierno, Justicia y DD.HH., Dirección de Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, brindó detalles acerca del servicio de pasaporte, en formato original o en calidad de renovación.
¿En qué consiste el trámite?
Este trámite permite obtener el Pasaporte Argentino original o su renovación.
¿En qué modalidad se encuentra habilitado?
Está habilitado trámite común; y en modalidad de Pasaporte Express - Ingresá al link de pago haciendo click AQUÍ
¿Quién puede realizarlo?
Las personas ciudadanas argentinas.
¿Qué necesito para realizar el pasaporte común?
- Solicitar turno telefónicamente al 0800 333 3659 de lunes a viernes de 8 a 18hs.
- DNI
- Si la persona es menor de edad, además deberá ser acompañada por el padre o madre con DNI.
¿Qué necesito para realizar el pasaporte exprés?
Con el comprobante de pago impreso, concurrir a la Delegación de Registro Civil más cercana a tu domicilio y acceder al trámite de Pasaporte Exprés sin turno previo.
¿Cómo funciona la entrega?
En ambas modalidades llega al domicilio
- El pasaporte común en un plazo estimado de 30 días hábiles.
- El pasaporte express en un plazo de 48 a 72 horas