Laboratorio chino creó una cepa mutante de Covid-19 100% mortal
El estudio, que generó fuertes críticas, demostró una tasa de mortalidad del 100% en ratones y afectación en los órganos vitales, aunque se desconocen su efecto en humanos.
A cuatro años de la aparición del Covid-19, lo que alteró la vida de la sociedad mundial, se supo que un laboratorio de China creo una cepa mutante del virus del corona vida que registra 100% de mortalidad en ratones.

Científicos de Beijing desarrollaron una nueva cepa del COVID-19, designada como GX_P2V, que mostró una tasa de mortalidad del 100% en ratones genéticamente modificados para simular humanos, que murieron a solo 8 días de contraer el virus.
Este virus se trata de una variante mutante del coronavirus descubierto en pangolines malayos en 2017, y que según demuestran los resultados, también afecta gravemente órganos vitales como los pulmones, huesos, ojos, tráquea y el cerebro.
Si bien este estudio es el primero en reportar una tasa de mortalidad del 100% en ratones, por un virus relacionado con el Covid-19, se desconocen sus efectos en humanos. Más allá de eso, este desarrollo generó críticas significativas en la comunidad científica
fuente: m1
Notas Relacionadas
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES